Sacaron 5,4 toneladas de basura de la Costanera de Puerto Natales

24 de septiembre de 2021

Mas de 5 toneladas de basura se extrajeron de la costanera de Puerto Natales durante la “Fiesta Ciudadana de la Limpieza: Recuperemos nuestro golfo”, que contó con el auspicio de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, junto al Departamento de Medioambiente y con el acompañamiento de numerosas agrupaciones.

En un día jueves con bastante viento y frío, funcionarios, entre ellos la propia alcaldesa Antonieta Oyarzo y el administrador municipal Jorge Nieto Montalba, miembros de las agrupaciones verdes y vecinos, se ocuparon de limpiar una importante fracción de la costa en dirección a Dumestre.

Encontraron de todo. Cubiertas, 3 vehículos abandonados, plásticos, entre otros. La basura fue trasladada al vertedero municipal aunque algunos restos se conservaron para su reutilización. En total, 5,4 toneladas.

“Esta actividad es una señal de nuestra gestión. Vinimos a hacer una tarea deresguardo del borde costero junto a numerosos grupos ambientalistas”, dijo la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

“Estas acciones empiezan en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, y ahora estamos armando agrupaciones de reciclaje para tener un Natales más sustentable”,señaló JacopoOrnaghi integrante de Ecosor Chile.

Entre los que se sumaron a la actividad estuvieron: Fundación Lenga, AgrupaciónAmbiental Trabun, Cooperativa Pesquera Latitud 51, Fiesta de la Limpieza,Asociación Gremial de Guías de Turismo locales, Agrupación Recicladores, Guías en Movimiento, Ecosor, Ecosustentabilidad, JKA Dojo Samurai Puerto Natales,Vecinos Villa Toro.

  • Con información del municipio de Puerto Natales.

Escrito por: Redacción Zona Zero