Rosa Gallardo, dirigenta de Pampa Redonda: “Nos complica que el señor alcalde (Claudio Radonich) siga sin trabajar con los dirigentes”

22 de julio de 2021

Rosa Gallardo es dirigente vecinal de Pampa Redonda. Manifiesta que está alegre que finalmente se entregue leña a los vecinos de sectores periurbanos de Punta Arenas. Sin embargo, manifiesta su disconformidad con el alcalde Claudio Radonich a quien acusa de no tomar en cuenta a los dirigentes vecinales.

“Nos complica que el señor alcalde (Claudio Radonich) siga sin trabajar con los dirigentes”, comenta Gallardo.

Según denuncia, el alcalde habría enviado información respecto del despacho de leña en un mensaje vía Whatsapp a los vecinos, el cual no permitía consulta directa. Finalmente, ante las dudas que había, los ciudadanos consultaban a los dirigentes vecinales.

El mensaje afirmaba que el próximo lunes se entregará la leña, pero aún no hay claridad respecto de en que sectores se iniciará la entrega, ya que es poco probable que se haga el despacho en un solo día, ya que son muchos los vecinos beneficiados.

Por esto, Gallardo aclara que la entrega de leña “Comienza el lunes, pero no se sabe donde van a comenzar. No lo sabemos nosotros, no nos lo aclaró la señora Elena (Blackwood), tampoco hemos tenido reuniones con quienes van a despachar la leña. No ha habido contacto como para trabajar en conjunto”.

“Y eso molesta muchísimo a los dirigentes, porque desordena y menosprecian el trabajo del dirigente, no piensan en nosotros”, acusa la dirigente.

Gallardo lamenta la actitud de Radonich y la entrega de información incompleta, ya que a partir de aquello recibió cientos de llamados de los vecinos.

“Me molesta lo que hizo el señor alcalde. Ya lo había hecho una vez y entorpeció el trabajo del dirigente. Yo se lo hice saber en una carta a través de la señora Karen Rendoll. Citaron a reunión para ver el tema del alcantarillado. Se masificó el mensaje y llego hasta gente del sector alto, que no pertenecen al sector”, explica Gallardo.

“No se hace esto señor alcalde, nosotros trabajamos duro para mantener informados a los vecinos (…) esto vino a entorpecer hasta la vida familiar del dirigente”, lamenta la dirigente de Pampa Redonda.

Vea la entrevista completa en Youtube o Facebook.

Escrito por: Redacción ZonaZero