Rincón (DC) baja su candidatura y Narváez (PS) apunta a primarias con el PC y el FA

19 de mayo de 2021

La senadora Ximena Rincón (DC) informó durante esta tarde de miércoles a la Junta Nacional del partido su renuncia a la candidatura presidencial, señalando que «no quiero ser obstáculo» para lo que venga para su partido en el ámbito electoral. Esta decisión fue tomada luego de que la DC, a menos de 24 horas después de ratificar la opción presidencial de Ximena Rincón, retomara su Junta Nacional con nuevas dudas respecto a la candidatura que representará al partido en las elecciones de noviembre.

Aún existe la posibilidad, cuestión que se verá en las próximas horas, de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, encabece la candidatura de la Democracia Cristiana.

Así las cosas, el PS se une al PPD, a Nuevo Trato y al Partido Liberal, ya que ambas entidades políticas bajaron sus candidaturas (Heraldo Muñoz y Pablo Vidal) en el marco de las decisiones a tomar de cara a la inscripción de primarias presidenciales que cierran esta noche. Solo resta por saber si desde dicho sector se decide unir fuerzas con el Frente Amplio y el Partido Comunista, bloques que han hecho llamados a primarias amplias frente a lo que viene.

Escrito por: Redacción ZonaZero