Recordando a Ken Hensley, leyenda de Uriah Heep, fallecido en su casa en España

13 de julio de 2021

Ken Hensley, ex tecladista de Uriah Heep, murió a la edad de 75 años en su casa en España el 4 de noviembre. El dato lo entregó en su momento su hermano.

Durante los años 70 Hensley alcanzó la cúspide del rock junto con sus compañeros de Uriah Heep llegando a vender millones de discos y escribiendo algunos de los capítulos más brillantes del estilo.

Hensley fue uno de los miembros originales de Uriah Heep, y autor de la mayoría de sus canciones, desde 1969 hasta 1980, año en el que abandonó la banda, para dedicarse a su carrera como solista.

Su labor también se puede encontrar en W.A.S.P., Cinderella, Blackfoot y otros más, además de su propio conjunto, Live Fire.

Reacciones del Mundo del Rock

El artista danés King Diamond le rendía tributo a través de sus redes sociales: “Es muy triste escuchar que uno de mis viejos héroes nos ha dejado. Ken Hensley, el increíble teclista, guitarrista, vocalista y compositor tocó con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Uriah Heep, durante muchos años. Rest In Peace”.

Glenn Hughes también recordó a Ken Hensley, que murió pacíficamente el 4 de noviembre tras una enfermedad muy breve a los 75 años: “Me entristece profundamente escuchar que mi viejo amigo y hermano, durante cinco décadas, Ken Hensley, ha fallecido. Un compositor increíble, guitarrista y teclista y, lo que es más importante, un hermoso y amable ser humano. Tu música vivirá, Ken. Me honra haber cantado una canción llamada “Last Dance” en tu álbum en solitario, ‘Blood on the Highway’. Todo mi amor…”.

Paul Stanley de Kiss, le ha querido dedicar unas palabras al compositor de inmortales temas como “Easy Livin’”, “July Morning”, “Look At Yourself” o “Lady In Black”: “RIP Ken Hensley. Uriah Heep estuvo de gira con nosotros en los ’70. Estábamos encantados de que compartieran el escenario con nosotros. Un clásico británico con una gran cantidad de canciones increíbles y melodías altísimas. Ken fue una gran parte de su éxito y una verdadera estrella de rock”.

Escrito por: Redacción Zona Zero