Récord de postulaciones para el cargo de director de escuela en Natales

3 de febrero de 2022

Un total de 453 postulaciones se registraron para el cargo de Director, plaza que se encuentra disponible en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación de Educación, Salud y Menores de Natales. Se trata de una cifra récord, indicaron las autoridades educacionales.
El proceso formal de captación de profesionales fue iniciado el 1 de diciembre de 2021 por la CORMUNAT tal como lo establece la ley N°20.501. Esto significa que los directores de los establecimientos de dependencia municipal o de Servicios Locales (algunas comunas ya adhirieron a este sistema) son elegidos mediante un nuevo sistema.Entre sus características figuran que se cambia la conformación de las juntas calificadoras, se suma el apoyo de asesorías externas expertas en selección de personal y se incorpora el apoyo del Consejo de Alta Dirección Pública.
“Pretendemos elegir a los mejores líderes para nuestra escuelas”, indicó Ximena Velázquez, Secretaria General (s) de CORMUNAT. “Estamos muy conformes con los números de presentaciones, porque es una cifra que muestra el interés que hay por trabajar en nuestra zona”, agregó.
Todas estas innovaciones han perfeccionado el método de selección. La meta es encontrar al director más idóneo y dar respuesta a las necesidades de cada establecimiento educacional, según se ha informado.
Las postulaciones se difundieron hasta el pasado mes de enero a través del Portal Directores para Chile, un sitio web administrado por la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC). Este espacio le permite a los municipios, adheridos al convenio con DNSC, confeccionar las bases de los concursos de una manera segura y simplificada.
Las escuelas que recibieron postulaciones son: Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic (38), CEIA Carlos Yañez Moya (45), Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez (54), Liceo Gabriela Mistral (60), Escuela Bernardo O Higgins (62), Escuela Juan Ladrillero (64), Escuela Baudilia Avendaño de Youssuf (64) y Escuela Coronel Santiago Bueras (66).

  • Con información del municipio de Natales
Escrito por: Redacción Zona Zero