¿Quién le pone tope a esto? 27 semanas seguidas con alzas en las bencinas

3 de junio de 2021

Por vigésimo séptima semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza de las bencinas a partir de este jueves 3 de julio.  La petrolera anunció que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel subirán $6,2 por litro. Y los distribuidores, la gran mayoría, no esperan mucho para cambiar los valores si no más bien apenas se hace efectivo el anuncio de ENAP las tabletas de precios cambian presurosamente.

Cabe mencionar que los cambios de precios se realizan considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad. 

La propia petrolera estatal señala en sus comunicados que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

En el caso de Magallanes los valores ya llegan a números impensados. En Porvenir la bencina de 93 octanos sobrepasó los mil pesos. Ni hablar en Puerto Natales y Puerto Williams. Así las cosas, ya se ha cumplido la semana 27 de alzas en los Precios de los combustibles a nivel nacional. La foto corresponde al valor de los combustibles con que amanecieron los porvenireños esta mañana en Tierra del Fuego.

Escrito por: Redacción ZonaZero