¿Quién es Ben Brereton? Díaz por su madre chilena, ilusiona a la afición, se perfila como aporte y tiene una historia con Lozapenco

18 de junio de 2021

El delantero de Blackburn Rovers, de pasado en las juveniles de Inglaterra, ingresó en el complemento del partido entre la Roja y Argentina. También le hizo un gol a Bolivia.

Brereton

Ben Brereton no deja de hacer noticia y tiene historias que nadie imaginaba… El delantero se convirtió en tendencia en redes sociales luego de debutar oficialmente en la Roja durante el empate ante Argentina en Copa América. Los hinchas se volcaron en masa a Twitter para destacar el buen desempeño del futbolista, quien ahora sigue en el ojo público por una curiosidad. Benjamín Anthony Brereton Díaz es hijo de madre chilena y es por eso que desciende de una familia que tiene un rol importante en la historia de Penco, la localidad de la provincia de Concepción, en la región del Biobío.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa aseguró que la familia del delantero del Blackburn Rovers “marcó a fuego la historia de nuestra ciudad”. Los antepasados maternos de Brereton llegaron a Penco en 1927 desde España. Un par de años más tarde, ante la inminente quiebra de su empresa de limpiado de pozos negros, Juan Díaz compró una empresa de loza en Penco.

Genaro es uno de los hijos de Juan Díaz y también es el abuelo materno de Brereton. Él se especializó en la parte técnica de la construcción de sanitarios en la empresa. Para eso, tuvo que recorrer el mundo, viajando a Francia, España e Inglaterra.

El alcalde en una nota con Canal 13 contó que «es por eso que esta empresa marcó un antes y un después en la ciudad de Penco, porque posteriormente esta empresa duró varias décadas. De ahí genera el sello de la ciudad de Penco”.

Es así como el tradicional plato Willow, que hoy es considerado un emblema para la ciudad, «se genera, se construye, se forma la idea durante la gestión de la familia Díaz”.

El edil aseguró que “durante décadas, la familia Díaz marcó el desarrollo y los progresos de la ciudad de Penco, así que hoy día saber que esta figura futbolística pueda ser a futuro una parte de la selección nos llega de orgullo, porque tiene que ver no con cualquier familia de Penco, tiene que ver con una familia que marcó a fuego la historia de nuestra ciudad”.

Ben Brereton juega en el Blackburn Rovers de la Segunda División de Inglaterra, tuvo ante la Selección Argentina su debut oficial en Chile y ante Bolivia marcó su debut como goleador. El joven futbolista de 22 años, quien fue la sorpresa de la lista de Martín Lasarte para jugar la Copa América llena de ilusión a los hinchas, que ven en él un jugador de características con las que no contaba La Roja.

El delantero, nacido en Stoke-on-Trent, tiene padre inglés y madre chilena y decidió naturalizarse chileno. Sus orígenes futbolísticos se dieron en Nottingham Forest, equipo que lo cedió en 2018 a Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por el delantero de 1,85 metros que lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales. Su abuelo materno llegó a Chile y fue

El gol de Breneton para Chile ante Bolivia

El atacante de Blackburn Rovers se ganó la titularidad en la segunda fecha y rápidamente abrió la cuenta en Cuiabá para La Roja.

CHILE BOLIVIA GOL BRERETON 1-0

PlayCHILE BOLIVIA GOL BRERETON 1-0

Escrito por: Redacción ZonaZero