«¿Qué hay en el closet?», una intervención por el Día del Orgullo LGBTIQ+ en Puerto Natales

25 de junio de 2021

Un nutrido y alegre grupo personas llevó adelante este viernes una intervención en Puerto Natales en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+.

La mayoría de ellos jóvenes se reunieron en la esquina de Bulnes y Baquedano desde las 15 horas para charlar con los vecinos, visualizar la jornada y la realidad del conjunto y levantar las tradicionales banderas multicolores en el evento organizado por la Red de Diversidad Sexual Natales (Diversinat).

La consigna fue bautizada “¿Qué hay en el closet?”. Con este motivo chicos y chicas, entregaron sus testimonios y relataron su experiencia al dar a conocer su historia de vida.

“Todavía existe reticencia en la sociedad chilena y de Puerto Natales a aceptar la diversidad. Algunas de las personas que lo rechazan se han expresado con violencia. Tenemos que seguir difundiendo y dando a conocer para que se comprendan las discriminaciones que sufre el colectivo”, le dijo a Zona Zero, Aldo Maldonado, activista de DIVERSINAT.

La intervención se desarrolló este viernes puesto que el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, es feriado y existen limitaciones de movilización en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Escrito por: Redacción Zona Zero