Qué es lo que podría pasar con el Quinto Retiro a partir de la llegada del próximo Gobierno

23 de febrero de 2022

Este Quinto Retiro AFP, en primera instancia ha sido rechazado por el presidente electo Gabriel Boric, quien aseguró que se harán esfuerzos para que «nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global».

«Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un Quinto Retiro AFP«, expresó en aquel momento el próximo mandatario, quien asumirá el cargo el 11 de marzo. Sin embargo, una postura diferente fue la que mostró su futura ministra de Trabajo, Jeannette Jara, la cual afirmó que todo se irá viendo con el avance del gobierno.

Si bien Gabriel Boric se negó tajantemente en su momento, su futura ministra de Trabajo, Jeannette Jara, tras una reunión con el actual ministro de la cartera, Patricio Melero, expresó que todo se irá viendo en su momento.

La militante del Partido Comunista explicó que «los debates respecto a distintas contingencias, como el Quinto Retiro AFP eventual que se podría discutir, u otras medidas eventuales, van a irse dando en la medida que nosotros tengamos el avance del proceso legislativo».

El congreso se encuentra en el receso que comenzó el 1 de febrero, y que se extiende por todo el mes. De este modo, este podría ser puesto nuevamente en tabla una vez terminada esta pausa

Escrito por: Redacción ZonaZero