Putin llama al ejército ucraniano a «tomar el poder» en Kiev y derrocar a Zelenski

25 de febrero de 2022

«Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo», aseguró el Presidente de Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin llamó el viernes al ejército ucraniano a  «tomar el poder» en Kiev y derrocar al presidente  Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de «neonazis y drogadictos». 

«Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo«, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan «como terroristas» usando a civiles «como escudos humanos».

Putin ordenó, en la madrugada del jueves 24 de febrero, el lanzamiento de una ofensiva militar en Ucrania que este viernes se acerca a la capital, Kiev.

Los primeros refugiados empezaron a llegar a países vecinos como Hungría y Polonia, ambos miembros de la UE que puso en marcha «planes de emergencia» para acogerlos, según la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Escrito por: Redacción ZonaZero - WEB