Punta Arenas sale de cuarentena desde el lunes y Natales se complica

27 de mayo de 2021

El lunes a las 5 de la mañana termina la cuarentena en Punta Arenas que regía desde el 6 de mayo, y fueron las mismas autoridades las que alabaron el escenario local por la disminución del porcentaje de contagiados correspondiente a -12%, sin embargo, Natales y Porvenir permanecerán en Fase 1.

El territorio más complicado en estos momentos es justamente la capital de la Provincia de Última Esperanza, donde la positividad sigue en alza, la movilidad no disminuye y no se vislumbra una mejora prontamente. Es más, especialistas hablan de que Natales podría seguir en cuarentena por lo menos las próximas dos semanas.

En el informe diario Magallanes reportó 53 nuevos contagiados con 409 personas activas, con un 69% de ocupación de camas críticas de la Red Integrada, un 60% de ocupación de ventiladores mecánicos y 868 muestras de PCR procesadas.

 A la fecha la región lleva 27.581 personas contagiadas de Covid-19 y ya esta mañana la intendenta Jennifer Rojas daba luces de lo que podía anunciarse en el informe de las autoridades desde Santiago: «de acuerdo a un análisis epidemiológico nos hace pensar en que podemos avanzar de fase en un plazo muy próximo al menos en Punta Arenas, ya que Natales está más complejo. Haremos todos los llamados y solicitudes para poder apoyarlos y replantear condiciones debido a nuestra propia realidad. Y en esto me refiero específicamente a las situaciones climáticas de nuestra región.»

Así las cosas, Punta Arenas vuelve a Transición, con pase de movilidad, con el comercio y el rubro gastronómico funcionando nuevamente, y con una buena parte de la población vacunada. ¿Comenzamos a retomar la normalidad? Esa respuesta habrá que esperarla todavía…

Escrito por: Redacción ZonaZero