Punta Arenas retrocede a Fase 3 del Plan Paso a Paso tras notorio aumento de contagios en los últimos días

3 de enero de 2022

EL aumento de casos en la capital de Magallanes tuvo sus consecuencias. Y es que Punta Arenas retrocederá a Fase 3 de plan Paso a Paso, a partir de este miércoles 5 de enero, según lo informado este lunes por parte del Ministerio de Salud. Cabe recordar, que ya la semana pasada Puerto Natales había retrocedido de fase de igual manera.

La medida comenzará a correr desde las 5 de la madrugada del miércoles.

Con esto, lo que se viene es una mayor limitación en los aforos, y para recibir a personas en domicilio o departamento, el máximo es de 25, siempre y cuando todos tengan su Pase de Movilidad, en caso contrario, el aforo disminuye a 10 personas. Y respecto de los eventos sociales, en lugar abierto se permiten 200 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 100 personas si es alguien no lo posee. En lugares cerrados, el aforo es de 100 personas si todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 25 si es que no lo tienen.

En gimnasios, debe haber una separación mínima de dos metros lineales entre máquinas y el Pase de Movilidad es obligatorio, lo mismo en restaurantes.

Escrito por: Redacción ZonaZero