Proyecto del Quinto retiro ya está en condiciones de iniciar su tramitación en el Congreso

7 de diciembre de 2021

Luego que el cuarto retiro fuera rechazado en la Cámara Baja, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, presentó un proyecto de quinta extracción del 10% de los fondos previsionales.

La parlamentaria, además, hizo ingreso de una iniciativa que permite la extracción del 100% de los fondos de pensiones desde las AFP.

Según indicó, ya dio cuenta de ambos texto en la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que estarían en condiciones de iniciar su tramitación en el Congreso.

De esa forma, instó a Marcos Ilabaca (PS) a ponerlo en tabla en la comisión de Constitución, la cual preside el legislador socialista.

Este lunes, el aludido aclaró que “estoy absolutamente abierto a tramitar prontamente un proyecto que creo que es importante”.

Sin embargo, había aclarado que la iniciativa no se había dado cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados, por lo tanto, “es imposible discutirlo esta semana”.

Ahora, está en manos del diputado Ilabaca el inicio del trámite del quinto  retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Escrito por: Redacción ZonaZero