Protocolos, información y qué llevar para rendir la Prueba de Transición a partir de este lunes

5 de diciembre de 2021

A partir de este lunes 6 de diciembre más de 275 mil estudiantes rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en todo Chile, un incremento de participantes de un 3,6% respecto del último proceso de admisión y por segundo año consecutivo se aplicará en dos grupos en distintos días para garantizar la seguridad de los jóvenes frente a la pandemia.

El sábado desde temprano los postulantes conocieron su local y sala de rendición, así como, quienes no la habían sacado hasta el momento, pudieron obtener su Tarjeta de Identificación. Además, y de manera exclusiva, las personas en situación de discapacidad pudieron visitar sus salas entre las 17:00 y 19:00 horas de este domingo.

Quienes aún no hayan averiguado en qué sala les toca la rendición o no hayan descargado su tarjeta, lo pueden hacer ingresando a los siguientes links:

*Pincha aquí para descargar tu tarjeta*

*Pincha aquí para averiguar tu local de rendición*

 

¿Cómo se realizará la edición 2021?

Los días y horarios de la Prueba de Transición 2021 son: lunes 6 y martes 7 de diciembre para el primer grupo y jueves 9 y viernes 10 el mismo mes.

Revisa aquí el detalle de los horarios y fechas para cada prueba y grupo:

Fechas importantes

Luego de haber completado este proceso, los postulantes deberán estar atentos a estas fechas clave:

  • 15 de diciembre: DEMRE habilita simuladores de puntaje ranking y asistente de postulación.
  • 11 de enero: Desde las 8:00 hrs. se publican los resultados de la PDT.
  • 11 al 14 de enero: A partir de las 9:00 hrs. inicia el proceso de postulación a universidades
  • 24 de enero: Publicación de resultados de las postulaciones.
  • 25 al 27 de enero: A partir del mediodía abre el primer periodo de matrícula en las universidades.
  • 28 de enero al 3 de febrero: Segundo periodo de matrícula.

Protocolos anticovid

Como el contexto sanitario requiere, nuevamente este proceso de admisión tendrá una serie de medidas que los estudiantes deberán respetar para prevenir contagios y evitar aglomeraciones. Al respecto, hoy domingo en una actividad previa a la prueba, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregó detalles acerca de los protocolos que aplicarán los días de rendición, como usar mascarilla, llevar lápiz propio y mantener distancia social, entre otros.

Revisa aquí todas las medidas sugeridas:

A horas del inicio de un nuevo proceso de admisión 2022 el DEMRE recomienda llegar con antelación al local de rendición para afrontar con calma el protocolo de ingreso y las pruebas.

Qué llevar y qué no

Sobre los elementos que un estudiante debe llevar para poder ingresar a su sala y completar las pruebas está la cédula de identidad -válida si está vencida desde el 2020, o pasaporte, más la Tarjeta de Identificación impresa. Este último detalle es importante puesto que el examinador debe timbrar el documento cada vez que una persona rinda la PDT, por lo tanto no sirve si se muestra desde el celular.

Entre las cosas que no se pueden llevar al local se mencionan: mochilas o bolsos, aparatos electrónicos y libros, cuadernos o cualquier apunte.

Escrito por: Redacción ZonaZero