Problema sin solución: Profunda molestia en Porvenir por falta de vehículo para trasladar a fallecidos

19 de marzo de 2024

Consejero regional pidió que Servicio Médico Legal informe respecto del estado de sus vehículos debido a las situaciones que ya en variadas ocasiones tienen que enfrentar los porvenireños, más aún cuando muere alguien. Al mismo tiempo, llama la atención la falta de proactividad de la seremía de Justicia frente a una problemática demasiado antigua y que requiere a lo menos empatía y una urgente gestión para resolver este escenario.

A su vez, el consejero regional Rodolfo Cárdenas solicitó al Consejo Regional que se oficie al Servicio Médico Legal y a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia para conocer el estado de su flota de vehículos, dado que la semana pasada, debió viajar un vehículo desde Puerto Natales, para trasladar a Punta Arenas, dos personas fallecidas en Porvenir.

“Hace un tiempo fue por el clima, ahora porque no había camioneta entonces, ¿qué más podemos esperar al requerir la atención de personas fallecidas? Cuestionó el consejero Cárdenas.

Y es que la necesidad de contar con un vehículo para la provincia es evidente, considerando la condición de aislamiento a la que está sujeta cualquier isla, ya sea por condiciones climáticas, por problemas en la conectividad o por distancia, lo que se ve reforzado con qué existen localidades aún más lejanas como Timaukel y Cerro Sombrero.

Para Cárdenas es importante conocer el plan de acción del SML y de Justicia para abordar esta problemática que una vez más ha traído pesar a la comunidad de Porvenir.

Escrito por: Redacción ZonaZero