Prisión preventiva para ex director de la PDI tras ser formalizado por delitos de corrupción

19 de marzo de 2024

Tras la formalización, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien está siendo investigado por delitos -con carácter de reiterados- de violación de secreto general y en causas de lavados de activos.

Recordemos que previamente, durante la jornada de ayer, Muñoz decidió renunciar a su derecho a guardar silencio y se presentó en las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar.

En este caso, tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaron dicha medida cautelar que será cumplida en la Brigada de Reacción Táctica, en el cuartel de la PDI ubicado en Cerrillos. El plazo de investigación es de 120 días.

Tras conocer la medida cautelar, el abogado Carlos Manríquez, quien representa a Sergio Muñoz, se refirió a la opción de apelar. En ese sentido, sostuvo que “la vamos a estudiar”.

“Vamos a ver si es necesario y si realmente es razonable apelar por ahora, o simplemente nos vamos a conformar para hacer diligencia”, comentó.

A la vez, aseguró que su representado no tuvo relación con el exministro y primo del recién fallecido expresidente Sebastián Piñera.

“Él no tuvo ninguna representación (…) quien tenía relaciones con (Andrés) Chadwick era el señor (Luis) Hermosilla”, sostuvo.

Escrito por: Redacción ZonaZero