Primeros seremis: Francisca Sanfuentes en Salud y Valentín Aguilera en Educación

17 de marzo de 2022

La médico cirujano Francisca Sanfuentes y el profesor Valentín Aguilera fueron los primeros nombramientos del gabinete regional. Asumirán las secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación, respectivamente.

La delegada presidencial, Luz Bermúdez, dio a conocer esta tarde estas primeras designaciones, que se habían avisado desde muy temprano a los medios de comunicación. Obviamente sin dar los nombres, si no que tan solo citando a la Casa de los Intendentes para llevar a cabo la ceremonia protocolar y de presentación.

Francisca Sanfuentes Parga tiene 42 años y es médica cirujana de la Universidad Católica. Se desempeñaba como Jefa del Centro de Responsabilidad de Medicina Ambulatoria del Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, Valentín Aguilera Gómez tiene 39 años y es profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes. Era el director del Ceia de Punta Arenas.

Para los próximos días se espera que se sigan dando a conocer nombramientos para así completar el gabinete regional ministerial.

Escrito por: Redacción ZonaZero