Presidente electo Gabriel Boric ya está de vacaciones en isla Juan Fernández pero seguirá con reuniones

19 de febrero de 2022

El Presidente electo, Gabriel Boric, se encuentra en Juan Fernández para pasar sus vacaciones, donde llevará a cabo diversas actividades, entre ellas, reuniones con organizaciones sociales y la visita a un colegio container de la localidad.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, indicó a La Tercera que «habrá reuniones con organizaciones socialesjuntas de vecinosclubes deportivos, asociaciones de pescadores, del turismo y hasta artesanos«.

«Queremos juntarnos con todos para que pueda conocer la idiosincrasia de la comunidad, sus realidades y propuestas. Me tocó hablar con él el 5 de enero en ‘La Moneda chica‘ y lo que quiere Juan Fernández es ser escuchado por el Estado chileno«, detalló la autoridad comunal.

El mandatario electo visitará el Colegio Insular Robinson Crusoe que, tras el maremoto del 2010, continúa operando en containers.

«El colegio lo construyó la fundación Desafío Levantamos Chile en abril de 2010. Lo triste es que tenemos una generación completa que entró a kinder el 2010 que hoy en 2022 está entrando a cuarto medio que no va a olvidar que su educación completa la realizó en containers«, lamentó Manríquez.

Escrito por: Redacción ZonaZero