Presidente electo dice que habrá «diálogo permanente» con las fuerzas que lo apoyaron en segunda vuelta

29 de diciembre de 2021

El Presidente electo, Gabriel Boric, aseguró que conversó con la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, en medio de la serie de contactos que está llevando su equipo de cara a la conformación de su gobierno, destacando que existirá un “dialogo permanente” con las fuerzas que lo apoyaron en segunda vuelta.

Desde Punta Arenas, el próximo Mandatario sostuvo que «hemos conversado con diferentes partidos y le he pedido a mi equipo que también se hagan los contactos. Ayer hablé con Natalia Piergentilli, hay un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar».

«Y no solamente con los que van a ser parte del proyecto y las reformas que vamos a empezar, también con la derecha que tiene una representación importante en el Parlamento», añadió, subrayando la importancia que tendrá el diálogo en el inicio de su administración en La Moneda. En cuanto a la conformación del gabinete, Boric se limitó a responder que «no vamos a hacer comentarios hasta que lo presentemos, para que no haya especulaciones», pero reconoció que la nominación del subsecretario del Interior, que es la primera autoridad en asumir para ejecutar el traspaso de mando, «se tiene que hacer un poquito antes, pero lo vamos a anunciar a su tiempo».

El futuro jefe de Estado se refirió además a la polémica que se ha generado en torno al proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal que será impulsada en el Congreso por el Gobierno, el cual a juicio de los partidos de su bloque, Apruebo Dignidad, y el resto de la centroizquierda, no es viable porque no está financiada. Consultado sobre su postura al respecto, el aún diputado manifestó que su postura al respecto será adoptada «de manera muy responsable y conversando con todas las personas involucradas. Acá la prioridad es que aumenten las pensiones de todos los chilenos y chilenas, ese es nuestro norte y a eso vamos a estar dedicados».

Escrito por: Redacción ZonaZero