Presidente de Argentina confirma su visita a Chile para celebrar el Abrazo de Maipú

29 de marzo de 2023

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que realizará una visita a Chile con el fin de conmemorar el Abrazo de Maipú. Su llegada está agendada para el miércoles 5 de abril.

Este suceso se da a pocos días de que el Mandatario argentino criticara a la justicia chilena, a la que acusó de avalar la persecución de opositores por la extensión del caso contra su asesor y amigo personal, Marco Enríquez-Ominami.

Durante la reunión que sostuvo ayer por la tarde con el ministro de RR.EE., Alberto Van Klaveren, en las oficinas de la cancillería, el embajador del país vecino en Santiago, Rafael Bielsa, confirmó la presencia del presidente Fernández en el acto.

Luego, el ministerio indicó que en la reunión “dialogaron sobre la visita que realizará el Presidente Alberto Fernández a nuestro país, el próximo 5 de abril, así como diversos temas de la agenda bilateral”.

El encuentro entre Alberto Fernández y el Presidente Gabriel Boric marcará un nuevo hito en la historia nacional, a pesar de la serie de temas que han dificultado su vínculo durante los últimos meses.

Uno de ellos, tiene relación con la filtración de un audio en el que aparecía la ex ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, y su equipo declarando fuertes comentarios sobre Bielsa. Y también la preocupación que existe en ambos países por lo que sucederá con la plataforma continental antártica.

Escrito por: Redacción ZonaZero