Presidente continúa con los cambios y ahora pide renuncia a director de Aduanas

16 de marzo de 2022

El Gobierno confirmó que pidió la renuncia del director del Servicio Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien se desempeñaba en el cargo desde 2019.

Para encontrar a su reemplazante, el Ministerio de Hacienda informó que dará inicio a un proceso de concurso público. De esta forma, la selección del próximo director de Aduanas se efectuará por medio del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Este cambio se suma a los ya realizados por la nueva administración en el Servicio de Impuestos Internos (con la salida de Fernando Barraza) y la Comisión para el Mercado Financiero (donde le correspondió la salida a Joaquín Cortez).

Además de estos, se podrían sumar modificaciones en Tesorería, Sernac, Dirección del Trabajo, Sence, Superintendencia de Pensiones, Superintendencia de Salud y Fonasa.

Tras llamar a concurso público, el Ministerio de Hacienda comunicó que Gustavo Poblete asumirá el cargo de manera subrogante.

La nueva autoridad se desempeñaba hasta ahora como subdirector administrativo de Aduanas.

Poblete es magíster en Administración de la Universidad de Chile y cursó un diplomado de Auditor Interno de Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Además, es administrador público, licenciado en Ciencias Públicas y Gestión Pública de la Universidad Central.

Anteriormente, fue jefe de División de Administración General de la Superintendencia de Educación, jefe del Subdepartamento de Presupuesto de la Corte Suprema y jefe del Departamento de Compras y Contrataciones de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Escrito por: Redacción ZonaZero