El Presidente Gabriel Boric pidió personalmente a los delegados presidenciales que refuercen el mensaje que quiere llevar el Gobierno central a las regiones, ya que «hay muchas» donde aún no se siente como La Moneda espera.
Los representantes del Ejecutivo se reúnen esta mañana en Palacio con autoridades del Ministerio del Interior en la Jornada de Delegados Presidenciales Regionales. Instancia a la que el Mandatario ingresó a saludar.
«Tenemos mucho que trabajar; desde la campaña establecimos la importancia de ser un Gobierno descentralizado, y creemos que nos falta mucho por avanzar en esa dirección todavía. Ustedes son la voz del Gobierno en las regiones y en muchas regiones todavía no se siente el despegue del Gobierno como debiera«, les manifestó el jefe de Estado.
A la vez, admitió que «pueden haber habido problemas de instalación, pero como dijimos hace harto tiempo, el tiempo de la instalación terminó, y hoy es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en (cada) región. Y eso se tiene que expresar con trabajo en terreno, con despliegue comunicacional, sacando a los gabinetes a terreno«.
En esa línea, el Mandatario felicitó las gestiones de las autoridades del Maule y Coquimbo por su despliegue ante los incendios que afectaron a ambas en los últimos días, ya que «en esos momentos de urgencia, se notó el Gobierno, y eso es tremendamente importante», y también resaltó el trabajo coquimbano y de Antofagasta, la Región Metropolitana y el Biobío para hacer frente a la delincuencia, pues «las delegaciones han jugado un rol que ha sido destacado».
«Pero nos falta mucho todavía (…) no solamente se pueden atender las urgencias, sino que también tenemos que abordar lo que estamos haciendo como Gobierno a nivel nacional, y estamos en una semana en particular que es un punto de inflexión para nuestro proyecto político», enfatizó Boric, aludiendo a la presentación de la reforma previsional.