Presidente Boric viaja a la Asamblea General de la ONU que se desarrollará en Nueva York

19 de septiembre de 2022

Luego de finalizar la Parada Militar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajará a Nueva York, lugar en el que se desarrollará la Asamblea General de las Naciones Unidas, instancia en la que expondrá por primera vez en su periodo como mandatario del país.

En la cita, que reúne a los máximos líderes del mundo, Boric —que tendrá el tercer turno luego de  Jair Bolsonaro y Joe Biden— deberá dar un discurso ante sus pares. Sobre el contenido de la intervención del mandatario nacional, aún no se han dado detalles desde La Moneda.

Pese a que aún no se revela la agenda del jefe de Estado, durante la jornada del domingo 18 de septiembre, Boric adelantó parte de su itinerario.

“El mundo está muy expectante sobre el proceso que ha vivido Chile que sigue en curso. Lo que pretendo hacer en naciones unidas es dar cuenta en qué momento estamos. El resultado del Plebiscito. Es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile ante la comunidad internacional. Contar cómo continua el proceso”, declaró el Presidente, posterior a su participación en el Te Deum Ecuménico.

Además, comentó algunas actividades que realizará en la cita que reúne a los líderes de todo el mundo. “Voy a tener varias bilaterales importantes para los intereses de Chile, con representantes de la Unión Europea, de países de América”, comentó el mandatario.

Junto al Presidente, viajará el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y la titular de la cartera de Defensa, Maya Fernández, a propósito del homenaje que se le rendirá a Salvador Allende, por parte del gobierno español.

Sobre el rol del titular de hacienda, Boric comentó que el enfoque está puesto en atraer capitales extranjeros al país, teniendo agendada una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, deberá afinar los detalles de su partición en en la Conferencia de las naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) que se realizará en Egipto en noviembre de este año.

Escrito por: Redacción ZonaZero