En el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, el presidente Gabriel Boric visitó la comuna de Talagante para monitorear los daños producto de las lluvias.
El mandatario abordó un avión desde Punta Arenas para llegar a la Región Metropolitana pasadas las 18:00 horas de este sábado, acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández.
En el punto de prensa, el jefe de Estado se refirió a los efectos de la lluvia en la zona centro-sur. “Le he manifestado a los vecinos afectados por el sistema frontal que van a estar todas las ayudas que sean necesarias“, explicó.
En la misma línea aseguró que “no los vamos a dejar solos, vamos a enfrentar en conjunto la emergencia con todo el Estado”.
Producto del sistema frontal, el presidente debió suspender la gira programada por la Antártica y la zona austral del país.
Esto ocurrió tras las críticas generadas por parlamentarios de oposición.
En el punto de prensa, el presidente fue enfático en señalar que deben parar de buscar aprovechamiento político de esta situación.
“Le digo a los parlamentarios (de oposición) que basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo”, expresó.
Además, comentó que el viaje que “realizamos a la Antártica con los tres comandantes en jefe, con el director de Carabineros y con el director de la PDI fue un viaje de Estado (…) Estos viajes no se planifican de la noche a la mañana”.