Presidente Boric llama a no caer en “mentiras” de cara al plebiscito: “Lean el proyecto y voten informados el 4 de septiembre”

30 de junio de 2022

En medio de las últimas actividades de su visita a la Región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a no caer en las “mentiras” de cara al plebiscito de nueva Constitución de este 4 de septiembre. 

Los invito a todos para que combatamos las noticias falsas. Acá hay gente que está difundiendo noticias falsas respecto al contenido de la Constitución”, señaló el Mandatario en el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad este jueves.

En esa línea, el Jefe de Estado ejemplificó que hay fake news que indican “que las casas no serían heredables con el proyecto de nueva Constitución y eso es falso”. 

Cada uno de ustedes puede votar como su conciencia le dicte, pero hágalo en función de argumentos verdaderos, no crean todas las mentiras que muchas veces se difunden de manera maliciosa en redes sociales”, agregó el exdiputado.

Asimismo, el Presidente Boric recalcó: “Lean el proyecto (de nueva constitución) y voten informados el 4 de septiembre porque este es un proceso histórico”. 

De esa forma, el Líder del Gobierno también tuvo palabras para la polémica levantada tras conocerse la invitación -por parte de convencionales- al alcalde Daniel Jadue y el exvocero de la Aces, Víctor Chanfreau, a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. 

“El tiempo de las polémicas por invitaciones tiene que pasar y empecemos a discutir sobre el contenido de la propuesta de nueva Constitución (…) Estas invitaciones no debieran ser la principal polémica, a mí lo que me importa es el texto“, cerró. 

Escrito por: Redacción ZonaZero