El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado enfático al Congreso para que se alcance un acuerdo y se apruebe la reforma de pensiones, un cambio estructural, que de acuerdo al Mandatario, es esperado por los chilenos desde hace una década
“Chile lleva demasiado tiempo esperando, 10 años esperando un cambio estructural en el sistema de pensiones en Chile y hoy podemos lograrlo si hay voluntad política”, declaró el jefe de Estado.
En esa línea, Presidente Boric resaltó la necesidad de un consenso entre todas las fuerzas políticas, enfatizando que esta no es una cuestión de ideología, sino de justicia social para los ciudadanos mayores que han trabajado toda su vida y actualmente reciben pensiones insuficientes.
En su discurso, el Mandatario puso énfasis en los desafíos que enfrentan muchas personas jubiladas, como Solange, quien trabaja en la panadería pese a estar jubilada debido a una pensión insuficiente de 101 mil pesos. “Esa es la realidad de muchas mujeres y también hombres a lo largo de Chile que tienen que trabajar pese a estar jubilados”, dijo, abogando por una reforma que incorpore elementos de solidaridad para mejorar las condiciones de aquellos con lagunas previsionales.
El Presidente Boric concluyó con un mensaje de esperanza y unidad: “Construir una ciudad más justa, con mejores salarios, con mejores pensiones, que disminuya las desigualdades, es una forma de cuidarnos y de forjar un mejor país”.