Presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, descarta por el momento reunión con Sebastián Piñera

19 de enero de 2022

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, aseguró este miércoles que la mesa directiva del órgano constituyente priorizará las reuniones de trabajo por sobre otros encuentros protocolares, descartando asistir -por el momento- a la invitación formal realizada por el Gobierno.

Fue la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) quien anunció ayer el envío de esta solicitud, en la que buscaba que los nuevos líder de la Convención tuvieran un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera.

Pese a esto, Quinteros, quien agradeció la buena disposición a organizar del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, aludió a la apretada agenda del órgano constituyente para explicar la imposibilidad de materializar la reunión.

«Si la mesa directiva determina que necesitamos una reunión de trabajo, acudiremos al oficio que envió el ministro Ossa, en el que él nos brinda su apoyo para gestionar las reuniones en caso que lo solicitemos», detalló la líder de la Convención.

Por otra parte, en esta jornada la Comisión de Sistema Político definió el orden de los temas a votarse el próximo jueves, los que quedaron como Estado plurinacional, instituciones del Estado y régimen político, materia de ley y formulación.

Escrito por: Redacción ZonaZero