Preinforme de Salud descarta responsabilidad de sanitaria y ahora revisarán camiones aljibes de Rupitet por contaminación del agua entregada en el periurbano

18 de septiembre de 2021

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo Vera, señaló que los primeros resultados de la medición del agua contaminada arrojo niveles normales de potabilidad: “El agua salió en parámetros normales y ahora hay que revisar el camión” y los recipientes, según publicó el sitio pepenoticias.cl.

Esto excluye de cualquier responsabilidad a Aguas Magallanes, empresa que vendió el agua.

En semanas anteriores, los vecinos ya habían solicitado que la empresa Rupitet distribuyera semanalmente el agua, y no mensualmente como realizó la empresa, ya que no poseían la capacidad suficiente para almacenar el agua necesaria para un mes.

Luego, pobladores que consumieron el vital elemento sufrieron severos síntomas de intoxicación. Fueron 56 los casos denunciados de vecinos de los sectores de Monte Verde (alto y bajo) y de Villa Generosa, Andino, Ojo Bueno y Agua Fresca.

Enfáticamente, todos los vecinos que han denunciado esta situación afirman que recibieron el agua en mal estado.

Mientras tanto, se está a la espera del informe final de la Seremi de Salud. Y en paralelo, vecinos de los sectores periurbanos, acompañados por los concejales Verónica Aguilar, Jonathan Cárcamo, Jorge Risco, José Becerra y Alejandro Olate, concurrieron a tribunales a interponer una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de la contaminación del agua.

Escrito por: Redacción ZonaZero