PPD regional se suma a molestia con delegado presidencial y también suspenderá presencia en Comité Político

24 de marzo de 2024

El escenario se le complica a José Ruíz, aunque no lo quieran reconocer. A su calma bien intencionada, hay que adjuntar su obediencia con sus «compañeros» militantes y seguramente sus vínculos políticos y familiares. Y eso, de alguna u otra manera ha ido haciendo mella en las confianzas con los dirigentes locales. Ya hace algunos días el Partido Socialista había decidido hacerse a un lado del Comité Político debido a la demora en la designación de las nuevas autoridades en las carteras de Minería y Energía, además de la intromisión del vocero de Gobierno, Andro Mimica, en la futura toma de decisión respecto de dichos cargos.

Ahora es el turno del PPD a nivel regional que el martes de la semana pasada le avisó directamente a Ruiz que no seguirían asistiendo al Comité Político, cuestión que harán efectiva a través de su presidente Roberto Vargas durante la reunión oficialista de mañana lunes.

«Hace quince meses que se vienen pidiendo cambios y nombramientos, y no ha pasado absolutamente nada», dicen desde una dirigencia partidista. Y es que lo cierto, es que se nota que desde la Delegación Presidencial se logran tomar pocas decisiones, y además las que se toman vienen directamente como orden desde Santiago. Es más, en su momento se intentó sacar a Andro Mimica del cargo, pero se le avisó a la representación de magallane4s que «no se podía».

Según fuentes extraoficiales, hay demasiada molestia con todo lo que ha ocurrido, y luego del comité de mañana habrían más novedades sobre lo que empezarían a hacer en términos políticos ambos partidos, es decir el PS y el PPD.

Cabe recordar que los socialistas no pujan más por la cartera de Hacienda, con tal de asumir Energía y Minería, cuestión que ya se habría consensuado incluso a nivel central. Pero la negativa a aceptar los nombres indicado por parte del delegado presidencial han hecho que las relaciones estén en uno de sus peores momentos.

Es un hecho, y mañana se confirmará oficialmente: El PS y el PPD no asistirán más al Comité Político regional.

Escrito por: Redacción ZonaZero