Postulantes a viviendas sociales viven en la incertidumbre y ya no creen en las autoridades

9 de agosto de 2021

Héctor Aguilar, dirigente de la Población Fitz Roy y presidente de la Agrupación “Todo por un Sueño”, comenta detalles respecto de la reunión que sostuvo con el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Dubalio Pérez, y con la gerenta de Inmobiliaria Ebco Omcorp, Gloria Ramírez, para tratar la dramática situación que angustia a las agrupaciones y vecinos de Punta Arenas que postulan a viviendas sociales.

La primera molestia del dirigente es que a la reunión no asistieron ni el alcalde Claudio Radonich ni el encargado de Serplac, Álvaro Gúzman. Solamente concurrió la asistente social del municipio, quien “no corta ni pega, lamentablemente no toma decisiones” según declara Aguilar.

“Desde ahí ya partimos mal, ya me molestó”, confiesa el dirigente vecinal.

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer que las viviendas que se iban a entregar con tres dormitorios serían más pequeñas, ya que los recursos ahora alcanzarían para solamente dos dormitorios, dejando únicamente proyectada la ampliación para un tercer dormitorio, lo que quedaría a cargo de cada beneficiario.

Sin embargo, según el presidente de la Agrupación “Todo por un Sueño” la reunión no fue satisfactoria, ya que no se informó respecto de alguna solución concreta para los postulantes a viviendas sociales.

Y si bien Dubalio Pérez se comprometió a “luchar” por las demandas de las agrupaciones, lo cierto es que Aguilar ya no les cree.

“Hay que esperar con lo que va a pasar con los señores del Consejo Regional (CORE). Yo tengo a varios amigos ahí y otros conocidos (…) Estamos en etapa cuatro, pero no son capaces de citar a la gente que está en etapa 5, etapa 6, y decirles que no va a haber esa plata. Hay más gente detrás de nosotros”, explica Aguilar.

El dirigente explica que, bajo estos argumentos, si se mantiene constante el alza de precios en materiales de construcción, es muy probable que las casas que iban a entregar con tres dormitorios y se anunció la semana pasada que finalmente se otorgarían con dos, en las próximas semanas se anuncie que se darán con sólo un dormitorio.

Otra situación que inquieta a Aguilar son las declaraciones del Gobernador Regional, Jorge Flies, quién manifestó en paralelo a la reunión que no entregará recursos para que las viviendas finalmente se entreguen con los tres dormitorios comprometidos.

“No hay un gesto de voluntad (…) La cuestión está muy mal, porque la ilusión es de la gente”, lamenta Aguilar.

Vea la entrevista completa a través de Facebook o Youtube.

Escrito por: Redacción ZonaZero