Positividad por Covid aumenta a nivel regional y se confirma brote en la Cárcel de Punta Arenas

29 de enero de 2022

Magallanes reportó en las últimas horas 417 casos nuevos, 211 con síntomas, 21 asintomáticos y 185 sin notificación. Los casos activos son 1.907 por el momento y la positividad sigue subiendo, hasta llegar al 24%.

Por su parte, el Ministerio de Salud a nivel nacional reportó 29.175 contagios nuevos de covid-19. Se trata de un nuevo récord diario en la pandemia, con casi 100 mil casos activos.

Las autoridades del Ministerio de Salud reportaron este sábado 29.175 casos nuevos de covid-19 en el país, marcando un nuevo récord diario en la pandemia.

Según el reporte, de los 29.175 casos nuevos, 15.674 corresponden a personas sintomáticas y 3.503 no presentan síntomas.

Además, se registraron 9.998 test PCR Positivo que no fueron notificados.

De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 2.107.612.

Mientras tanto, la dirección regional de Gendarmería en Magallanes informó que a raíz de los 4 casos de Coronavirus detectados en personas privadas de libertad a inicio de semana en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, que tras la toma de exámenes preventivos PCR a las y los internos de los módulos a los que pertenecían las y los contagiados, se han confirmado 55 casos positivos hasta el momento, por lo que se ha decidido que toda la población penal del CP sea testeada durante los próximos días ante este brote de Covid-19 que, por ahora, no ha implicado afectaciones de mayor complejidad para las y los reclusos quienes están siendo atendidos y monitoreados exhaustivamente por el equipo de Salud del CP.

Según la encargada (S) de Salud de Gendarmería, Jessica Veloso, la rapidez con que están entregando los resultados los laboratorios incide favorablemente en el control oportuno de los focos de contagio, lo que en conjunto al trabajo con la Seremi de Salud, quienes determinaron la toma de PCR a toda la población penal, hace que se puedan tomar las decisiones apropiadas para enfrentar este brote en la cárcel de Punta Arenas.

Escrito por: Redacción ZonaZero