Porvenir avanza a Fase Tres, y Punta Arenas podría pasar a Fase Cuatro el próximo jueves

12 de julio de 2021

En el informe epimediológico de este lunes se dio a conocer una buena noticia para Porvenir. Y es que la capital de Tierra del Fuego pasará a Fase 3 del Paln Paso a Paso a partir de este jueves a las 5 de la mañana. Un escenario positivo de sus casos y la situación que están viviendo hace algunas semanas hico que la autoridad definiera el avance para los fueguinos y fueguinas.

Cabe mencionar, que este paso permitirá el desplazamiento sin restricciones y para viajes interregionales teniendo el pasaporte sanitario que se obtiene en la página web c19.cl.

Respecto a las reuniones en residencias se podrán albergar a un máximo de 20 personas con su Pase de Movilidad, y sin el pase en cuestión el aforo máximo se reduce a 10 personas. Mientras que la atención en restaurantes y locales afines está permitida todos los días para espacios cerrados y abiertos según los casos.

Así las cosas, también existe la posibilidad de que la comuna de Punta Arenas pueda avanzar a Fase Cuatro del Plan Paso a Paso durante el informe del próximo día jueves, cambiando los aforos permitidos hasta el momento. Además, de que el toque de queda también sufrirá modificaciones, empezando cada día a la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Escrito por: Redacción ZonaZero