El servicio de micros rurales que conecta San Juan, Fundo San Fernando y Agua Fresca con Punta Arenas fue restablecido, con un aumento en sus frecuencias y mejoras en el contrato. La noticia fue anunciada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Goich, en compañía de representantes de la Junta de Vecinos de Agua Fresca.
La reactivación del servicio beneficiará a cerca de 300 personas que residen en el sector sur de Punta Arenas, de las cuales alrededor de 15 son usuarias permanentes del transporte público en esta ruta.
El seremi Alejandro Goich explicó que el servicio subsidiado no solo se reanudó, sino que además se incrementaron las frecuencias, pasando de 6 a 11,5 viajes semanales en el tramo Punta Arenas-San Fernando, con una inversión mensual de $6.800.000.
Además, el nuevo contrato incluye gratuidad para personas mayores y en situación de discapacidad en todos los tramos.
El presidente de la Junta de Vecinos de Agua Fresca, Héctor Díaz, destacó la importancia de este servicio para los residentes del sector, especialmente para los adultos mayores que deben trasladarse para realizar trámites de salud. “Estamos contentos de que esto se haya realizado. La buena noticia es que desde ahora el pasaje tiene costo $0 para las personas mayores y en situación de discapacidad”, señaló.
El recorrido Punta Arenas – Fundo San Fernando opera de lunes a viernes, domingos y festivos, mientras que el servicio a San Juan tiene dos frecuencias diarias los lunes, miércoles, viernes y sábado.
Las tarifas del servicio son: