Pleno de la Convención Constitucional votará cuórum de 2/3 para la aprobación de futuras normas

27 de agosto de 2021

La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional finalmente reafirmó los 2/3 de los constituyentes en ejercicio requeridos para la aprobación de las futuras normas una nueva constitución, luego de la sesión y votación de este viernes, en una determinación que deberá ser ratificada por el pleno de la sala.

La asamblea está votando las indicaciones para reformar el reglamento de la Convención. La indicación ingresada por constituyentes de la Lista del Pueblo, PC, Movimientos Sociales y Pueblos Originarios, buscaba rebajar el mínimo de aprobación a 4/7. Sin embargo, esta fue rechazada por 19 votos en contra y 12 a favor.

Alondra Carrillo, convencional independiente por el distrito 12, manifestó que la reforma será respuesta para que sea discutida en el pleno de la Convención y aseguró que “el quórum es extremadamente exigente“.

Mientras tanto, el representante de RN por el distrito 6, Ruggero Cozzi, valoró que se mantuviera la proporción requerida y que lo importante es avanzar lo antes posible en esta etapa del reglamento para “enfocarnos en lo que nos ha convocado la ciudadanía, que son las discusiones de fondo“.

Otros integrantes de la Convención Constituyente también manifestaron sus impresiones por la decisión de la comisión a través de sus redes sociales.

Escrito por: Redacción ZonaZero