La senadora Paulina Núñez (RN) aseguró que le gustaría participar en una primaria presidencial de la derecha en contra del líder de Republicanos, José Antonio Kast; y de la carta más fuerte de la UDI, Evelyn Matthei.
La parlamentaria -que acaba de perder en su candidatura a liderar el partido- dijo que «yo tenía un liderazgo regional, dentro de mi partido también, pero hoy tengo un apoyo que es de casi la mitad del partido. Creo también que logré conectar con esa necesidad que hay desde RN de generar nuevos liderazgos, pues tenemos un vacío de poder dentro del partido que no se llena para nada con la nueva mesa directiva o quien la vaya a presidir, pues son cuestiones distintas».
«Además, creo que la responsabilidad en la toma decisiones de quien está conduciendo escapa mucho a los liderazgos presidenciales. Hoy, en estricto rigor, Renovación Nacional no tiene candidato presidencial, y creo que es un problema para el partido», añadió.
Núñez detalló que «así como la UDI tiene a Evelyn Matthei o a Rodolfo Carter; así como Republicanos a José Antonio Kast; en Evópoli tienen lo propio como Gloria Hutt o el propio Felipe Kast; en el caso de Renovación Nacional no hay. Entonces, a partir de esta experiencia que yo agradezco y que creo fue un tremendo paso que di en mi carrera, nosotros ya estamos trabajando para dos años más para ser una opción para presidir el partido o para estar disponible para lo que el Consejo General de RN resuelva».
«Nosotros tenemos un proyecto distinto al de la UDI, tenemos un proyecto distinto al de Evópoli, evidentemente tenemos un proyecto país distinto al de Republicanos, pero eso lo tenemos que encarnar a través de un liderazgo que esté conectado, que tenga un sello de mujer, ojalá que venga de regiones, y si el partido que es el que decide mira una opción como la mía, obviamente yo me voy a preparar para eso. Tengo el tiempo a mi favor», añadió.
Al ser consultada sobre si le gustaría competir en una primaria con Kast y Matthei, la senadora replicó que «sí. Yo decidí hace muchos años de mi vida dedicarle mi tiempo al mundo de lo público, a la política, y eso es súper importante. Yo no me he dedicado ni a la actividad empresarial, ni a ninguna otra que pueda chocar con los intereses de poner al país por delante. Y como en toda carrera, obviamente que sería un honor representar al partido en una elección presidencial».
«Es una decisión para lo cual falta mucho, que toma el Consejo General, pero yo en esta pasada lo que pretendía era presidir el partido; en ningún caso lo miraba como una plataforma para poder llegar a ser candidata presidencial», puntualizó.