Paula Narváez emplaza a Yasna Provoste: «Es fundamental, por transparencia, que decida si va a ser candidata presidencial»

3 de junio de 2021

La abanderada del PS apareció última en el sondeo de hoy jueves de Criteria, junto a Franco Parisi y Mario Desbordes (los tres con un 2%). Al mismo tiempo, la presidenta de Senado apareció tercera, tras los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), con un 9% de las preferencias. «Eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales», dijo la abanderada del PS, PPD y Nuevo Trato.

La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a «definirse», tras irrumpir tercera en la encuesta «Tu Influyes» de Criteria respecto a la carrera presidencial.

«La senadora Provoste está cumpliendo funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y eso resulta fundamental. Pero también resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial«, planteó la ex ministra, agregando: «Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político«.

Escrito por: Redacción ZonaZero