Partido Radical le quita piso a Jaime Jelincic y a Unidad Constituyente y hace guiño a Karim Bianchi

18 de agosto de 2021

A través de un comunicado firmado por el presidente regional del Partido Radical, Gonzalo Bascuñán, se señala que que »toda decisión y/o posición que fije el Partido, es comunicada por sus órganos instituidos; fundamentalmente, su presidencia y directiva, tanto a nivel regional como nacional. Por lo tanto, existe un error por parte de algunos medios de comunicación en atribuir como posición de partido a la opinión que suscribe un militante con aspiración electoral, sin que tenga facultad alguna».

Al mismo tiempo, el escrito de los radicales señala que »el próximo lunes quedará oficializado el ‘elenco electoral’ (integrado por militantes e independientes) que cada partido y pacto presentarán a la ciudadanía en la elección de noviembre 2021. Conformar aquello no es tarea fácil, y por eso, se torna más necesario que nunca, reivindicar el principio de autonomía y responsabilidad con la que cada partido adoptará su decisión.»

La carta firmada por Bascuñán prosigue diciendo que »en estos instantes nadie en particular tiene cupo electoral asegurado. El Partido se encuentra evaluando las candidaturas tanto a nivel regional como nacional, entre quienes se han manifestado disponibles en función de criterios tales como la paridad de género, trayectoria política y vinculación con la región. En el caso del diputado Karim Bianchi, este partido le reconoce su origen en Magallanes y que además ha tenido un cometido parlamentario en favor de intereses ciudadanos tanto regionales como nacionales».

Finalmente, el timonel local del PR hizo un llamado a las presidencias regionales de los partidos de Unidad Constituyente para tratar temas de coordinación y declaraciones conjuntas con las respectivas directivas, y no con militantes que no ocupan cargo dentro la orgánica del partido, refiriéndose directamente a Jaime Jelincic que se había autoproclamado como candidato parlamentario de dicha tienda.

Escrito por: Redacción ZonaZero