Los parlamentarios del Partido Republicano aseguraron esta jornada que continúan estudiando la presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras la polémica generada por el Caso Convenios.
En conversación con Radio Biobío, el diputado Juan Irarrázaval sostuvo que “nosotros continuaremos estudiando minuciosamente la acusación constitucional para detener cuanto antes la red de personas de su partido en cargos estratégicos, con los resultados que todos hemos conocido”.
Según el parlamentario, Jackson como cofundador de Revolución Democrática “se dedicó operar para colocar y beneficiar a sus correligionarios de su partido en cargos públicos a lo largo de todo Chile”.
“Más que un ministro, es un operador político que debe salir ahora del gabinete (…) Por eso es que es tan difícil que no supiera en qué andaban sus amigos”, agregó.
Asimismo, Irarrázaval indicó que la acusación constitucional que evalúan presentar se debe a que “en lo que debiera ser un rol importante del ministro de Desarrollo Social en plena crisis social, económica y de inmigración, tenemos una indolencia y falta de tacto completamente fuera de lugar que ha derivado en un desastre en diversas materias, como el manejo de las emergencias o de desarrollo indígena”.
“Qué decir de Mejor Niñez, que es el ícono de dejar las leyes sin ejecución y que deberían ser una de las causales de la acusación constitucional”, agregó el diputado.
En esa línea, concluyó que “sorprende que el presidente Boric aún no se dé cuenta de las gravísimas deficiencias que ha mostrado Jackson en sus dos experiencias como ministro y aún lo mantenga en el gabinete”.