#Paredes Gate: Su administración fue una mezcla de Springfield y Twin Peaks (Por Salvador Miranda Vios)

19 de junio de 2021

Durante más de un poco de una década Puerto Natales brillaba bajo una administración que la podríamos definir de “cosista” (le solucionaba problemas básicos a los pobladores), poca gente percibía que debajo de todo el andamiaje del poder se escondía la corrupción.

Vivíamos en una suerte de Springfield, el pueblo de Los Simpsons.

Los personajes son fáciles de reconocer entre nuestros vecinos , pero había algo turbio que era digno de Twin Peaks (Pueblo Chico, Infierno Grande). Twin Pesos es la serie dirigida por el genial David Lynch que narra la vida de un pueblo entre las montañas dónde conviven demonios y locuras varias.

Se levantó un discurso donde éramos “La Ciudad que emprende” por supuesto en determinado momento todos pasaron a ser emprendedores, de pronto el pan y el circo arribo a Natales.

Los fuegos artificiales y todos sacaban cuentas alegres de aquello, todos eran bienvenidos a invertir, se vivía una constante lluvia de papel picado, pero esa lluvia no pudo cubrir a la corrupción, que se representaba en: (sobre sueldos, contrataciones truchas, sobre precios y nula fiscalización).

Twin Peaks, entre la realidad y la locura.

Poco a poco el pueblo fue despertando de la ilusión, y a través de las redes sociales comenzaron las denuncias ciudadanas, aun así todo lo defraudado quizás nunca lo conoceremos en los Simpson siempre los Malos saben evadir las responsabilidades, pero esa es una serie de comedia en formato de animación que se instaló en nuestras retinas a través de la TV y que vivimos durante más de una década en carne propia.

El Alcalde Diamante, el señor Burns eran parte de nuestras vidas, también la oscuridad de Twin Peaks se apoderó de la comuna porque de una u otra manera estuvimos dentro de la misteriosa habitación roja, vivíamos entre la realidad y la ilusión.   

La verdad es que nuestra a alegría fue tan linda y falsa en ese periodo de tiempo, pero fue el sello que nos marcó durante muchos años y de pronto se diluyo como si fueran terrones de azúcar en el primer café de la mañana. Ahora llegó el momento de cambiar el canal y de volver al mundo real (en caso de que ese mundo real exista.

Escrito por: Salvador Miranda Vios