Para que Chile deje de ser un fundo (Columna por Salvador Miranda Vios)

6 de febrero de 2022

Pandemia, Crisis Migratoria, Crisis económica y una evidente crisis Política.

Este 2022 será un año muy complicado, se aproxima un cambio de gobierno donde lo nuevo (la esperanza) busca superar a las viejas formas de gobernar, que durante décadas utilizaron al poder para beneficio propio.

El pueblo fue relegado y se convirtió en una especie de espectador de un “reality show” donde unos pocos gozaban de los privilegios, hoy estamos ad portas de que se genere un verdadero cambio en beneficio de la gente.

La política tiene que volver a las bases, tiene que dejar de ser un eslogan, está naciendo una nueva esperanza.

Chile tiene que dejar de ser un fundo, hay que fortalecer la salud pública, la educación, hay que terminar con el negocio de las AFP. Quizás será un proceso lento pero debe de ser seguro, la población confía en lo que vendrá, porque cree en los cambios.

Poco a poco las piezas del rompecabezas se ajustaran, este año es muy importante porque se está discutiendo una nueva Constitución, quizás es lo más relevante en décadas y nuestro deber es defenderla. Solo así estaríamos terminando con la herencia de los días oscuros.

Chile tiene que dejar de ser un fundo.

Solo así podríamos comenzar a vivir en un país donde se consagren derechos para la población y donde se defienda el agua y nuestros ecosistemas.

Escrito por: Salvador Miranda Vios