Palabras en la derrota… Los que iban a triunfar según las encuestas se comprometieron a apoyar a los ganadores

18 de julio de 2021

Poco después de una hora de comenzado el recuento de sufragios en todo Chile, el candidato del PC Daniel Jadue, reconoció el “triunfo contundente y claro” del diputado Gabriel Boric (CS) en las primarias de Apruebo Dignidad. “Hoy día la tarea fundamental está en otro lugar, por lo tanto les pido que nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric”, dijo frente a simpatizantes y medios de comunicación apostados en su comando.

«La ciudadanía se ha expresado y a nosotros solo nos queda felicitarlo. Si la izquierda quiere llegar a gobernar algún día de verdad tendremos que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros. Hasta hace seis meses los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos”, explicó y además señaló que «el resultado de hoy es debido a nuestras propias debilidades como sector«.

Hacia el final de su intervención, el alcalde pidió irse a casa con “dos grandes victorias”: sentarse en una mesa política y la posibilidad que Apruebo Dignidad sea el próximo gobierno: “Vámonos a casa tranquilos, satisfechos de lo que hemos conseguido, pero ya pensando en los desafíos que vienen porque son mucho más relevantes que esta derrota temporal que es también una victoria para Apruebo Dignidad”.

Lavín y sus palabras en la derrota

Por su parte, desde su comando el gremialista Joaquín Lavín felicitó al independiente Sebastián Sichel por su triunfo en las elecciones primarias del pacto Chile Vamos, quien con un 46,07% de los votos escrutados alcanzó el 48,64% de las preferencias. Junto con agradecer a sus adherentes y en especial a la UDI, el exalcalde de Las Condes señaló que “haremos todo lo posible para que sea el próximo Presidente de Chile”.

“Decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile, creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado y así es la democracia. En democracia uno puede ganar, uno puede perder, lo importante es dejar todo en la cancha, eso es lo que yo he hecho”.

Tras sus declaraciones, Lavín se dirigió al comando de Sebastián Sichel para entregar personalmente su apoyo al ganador de la primaria. En esa ocasión se les pudo ver juntos hablándole a la prensa y comprometiéndose a un trabajo mancomunado pata llegar a La Moneda en noviembre.

Escrito por: Redacción ZonaZero