Otra salida del Gabinete: Gobierno aceptó renuncia de seremi de Bienes Nacionales

21 de noviembre de 2022

Hace rato se venía escuchando entre pasillos y comentarios que la seremi de Bienes Nacionales tenía los días contados. La poca relación con las autoridades locales, y un perfil que no acomodaba en el Gobierno local terminaron con la aceptación de su renuncia. Es simples palabras, la decisión estaba tomada, y era cuestión de tiempo.

Así las cosas, durante esta jornada, desde la Delegación Presidencial se emitió en siguiente comunicado

«La Delegación Presidencial Regional informa que, a partir del día de hoy, lunes 21 de noviembre de 2022, quien ejercía como Seremi de Bienes Nacionales, Sra. Gloria Aravena Castro, presentó su renuncia al cargo.

Sobre el tema, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, señaló que «Agradezco a nombre propio y del Gabinete Regional, el trabajo realizado por la Seremi Gloria Aravena, quien durante estos meses mostró un compromiso con la descentralización y la visibilización de los DDHH. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

Su decisión se hará efectiva a partir de mañana, martes 22 de noviembre, y la subrogancia del cargo la ejercerá el funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Iván Sasso.»

Escrito por: Redacción ZonaZero