Otra multa más: Empresa Seafoods S.A deberá pagar $22 millones por almacenar productos del mar de forma ilegal

11 de junio de 2022

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que la pesquera International Seafoods S.A. fue condenada a pagar $22 millones por almacenar irregularmente el año pasado carne de centolla y centollón de origen ilegal.

Lo anterior quedó al descubierto en 2021 durante una fiscalización realizada por Sernapesca de la región de Magallanes a la planta de procesos de la empresa.

Ahí se hallaron “incongruencias entre el producto que se encontraba físicamente en la planta, en relación a lo que la empresa había declarado (…), razón por la cual se incautó 1.780 kilos de diversos productos derivados de centollón, 53 kilos de carne de centolla, y se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir”.

Estas inconsistencias, dijo Sernapesca, dieron lugar al fallo que condenó a la empresa a una multa de $22 millones, sentencia que se encuentra ejecutoriada.

El director de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, llamó a las plantas procesadoras, comercializadores y proveedores de recursos del mar “a hacer las declaraciones ante nuestro Servicio en forma fidedigna y oportuna con el objetivo de evitar este tipo de denuncias y sanciones”.

Por último, remarcó que eso es importante “para resguardar la sustentabilidad y recuperación de estos recursos tan importantes para la región”.

Escrito por: Redacción ZonaZero