Ojo con el conejo: Alza del cacao incrementa el precio de los huevitos de chocolate

26 de marzo de 2024

El costo de la vida sube otra vez, tanto así, que ni los tentadores huevitos de chocolate se salvan de la inflación mundial. Este 2024 los precios de este codiciado producto están más caros debido del alza en uno de sus principales insumos.

¿Por qué? Los huevitos de chocolate, con que tradicionalmente se conmemora la Pascua de Resurrección, están más caros debido al alza mundial del precio del cacao en los países productores,

La situación actual del precio del cacao es llamativa dado que la tonelada alcanzó un máximo histórico de 8.500 dólares y el valor normal es aproximadamente 6.000 dólares. El origen del alza del chocolate está asociado a dos elementos: uno de ellos es el factor climático con sequía y mayores restricciones productivas en la zona de Guinea Ecuatorial (África). Esta es la que concentra gran parte de la producción de este insumo.

Mientras que el segundo competente del aumento de precio tiene que ver con la estabilidad política de estos países que generan factores de volatilidad que lógicamente afectan si la compra se efectúa en toneladas.

Lo peor es que no se vislumbran bajas de precios en el cacao en al menos un año.

La búsqueda y recolección de huevitos de chocolate es uno de los momentos que más disfrutan los niños, y los no tanto, durante la Semana Santa en el día de la Pascua de Resurrección.

Escrito por: Redacción ZonaZero