Ocupación de camas críticas sigue sobre el 80% a nivel local, y el país vuelve a marcar máximo histórico de contagios

27 de enero de 2022

La cifra anunciada para hoy respecto de los contagios en Magallanes asciende a 631 casos. Esta se desglosa por localidades de la siguiente manera: 391 de Punta Arenas, 57 de Natales, 6 de Porvenir, 3 de Primavera, 1 de Cabo de Hornos y 173 casos reportados por laboratorio.

Por su parte, Chile volvió a alcanzar un máximo histórico de nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 24.037 nuevos contagios a nivel nacional, con una positividad de 18,82% tras la realización de 114.063 exámenes, PCR y test de antígeno.

Asimismo, a nivel regional, una ocupación del 80% presentó este jueves la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de 3 cupo UCI y 3 cupos UTI. Reiterar que la ocupación de camas es dinámica y varía debido al nivel de contagio y de otras situaciones.

Respecto de la Red Integrada COVID -19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica RedSalud Magallanes, registra un 67% de ocupación, con disponibilidad de 15 camas críticas (8 camas UCI y 7 UTI), mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 53% de ocupación, con 10 equipos ocupados y 9 disponibles.

En cuanto egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) Hospital Clínico y Hospital Natales, actualizamos que a la fecha se han registrado 63 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, 47 traslados desde Punta Arenas y 16 desde Puerto Natales.

En el tradicional balance diario el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la ciudadanía actualizar el código QR de los pases de movilidad, debido a que, en algunos casos ya dejaron de funcionar.

La autoridad sanitaria informó que quienes hayan sacado su pase de movilidad antes de agosto del 2021, deben actualizar su identificación en el sitio web mevacuno.gob.cl.

«Por la seguridad de los datos de los propios usuarios, quienes hayan descargado el pase de movilidad antes de agosto, deben re descargarlo porque se debe actualizar el código QR«, indicó Paris.

«Para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes descargarlo y, si sale un mensaje de aviso que tu QR va a expirar, debes actualizarlo», explicó. 

Escrito por: Redacción ZonaZero