El Presidente Gabriel Boric designó al vicealmirante Fernando Cabrera Salazar como nuevo comandante en jefe de la Armada, responsabilidad que asumirá el 18 de junio y ejercerá durante los próximos cuatro años.
La designación se realizó durante una actividad en el Palacio de La Moneda, encabezada por el Mandatario y la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, quienes recibieron al actual comandante en jefe, Juan Andrés de la Maza, y al vicealmirante Cabrera, para materializar el cambio de mando en la Armada.
El vicealmirante Fernando Cabrera, la tercera antigüedad del alto mando naval, tiene 56 años y realizó sus estudios en colegios de Concepción, Viña del Mar y Puerto Williams, para posteriormente ingresar a la Escuela Naval Arturo Prat, donde se graduó como Guardiamarina en diciembre de 1987, según informó Presidencia.
Es Ingeniero en Armas, con mención en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Además, posee los títulos de Oficial de Estado Mayor, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, diplomado en Gestión Directiva y es egresado de la Escuela de Guerra de Francia y graduado del Curso de Oficial de Operaciones de SWOSCOLCOM Newport de Estados Unidos.
A lo largo de su trayectoria, Cabrera ha sido secretario general de la Armada, director de Inteligencia y comandante en jefe de la Primera Zona Naval. Asimismo, desde 2024 se desempeñaba como jefe del Estado Mayor General de la Armada.