Nuevas aristas apuntan a que empresa ligada a la familia del seremi de Agricultura sería la responsable de la distribución de agua en mal estado

17 de septiembre de 2021

La Sociedad Comercial y de Servicios Rupitet, en la que participa  Alfonso Roux Pittet, actual seremi de Agricultura y su hijo Jaques Roux Vidal, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, fue multada con 25 UTM por no haber cumplido con la entrega de la cantidad de agua comprometida en el contrato, los que son cerca de $1.300.000. Una cifra menor, si se considera que la empresa se habría adjudicado la tarea por cerca de $100 millones.

Esta situación había sido advertida por vecinos de sectores periurbanos, quienes manifestaron que necesitaban que la empresa ligada a la familia del seremi de Agricultura distribuyera semanalmente el agua.

Sin embargo, la sociedad que se adjudicó la licitación sólo deseaba hacer despachos una vez al mes.

“A la fecha los metros cúbicos entregados son bastante bajos, del orden del 16% (430 metros cúbicos) de lo que correspondía al primer mes”, señaló la jefa de Aseo y Ornato municipal, Claudia Delich a LPA.

Además, se investiga la causa de contaminación del agua entregada, donde también se sospecha de los camiones aljibe en los que Rupitet hacía la distribución.

Los afectados fueron vecinos de los sectores de Monte Verde (alto y bajo) y de Villa Generosa, Andino, Ojo Bueno y Agua Fresca. Hasta hoy ya son 56 los casos denunciados.

Los vecinos han sido claros al denunciar de que recibieron el agua en mal estado. Sin embargo, se está a la espera del resultado de los exámenes tomados por la Seremi de Salud.

“Una vez terminado el contrato (de 3 meses) se deberá definir la posibilidad de dar continuidad al beneficio, sobre todo porque quedará un remanente importante de los recursos aportados por el gobierno regional. Por tal razón el municipio deberá consultar la posibilidad de una nueva licitación o de otra alternativa”, informó LPA.

Escrito por: Redacción ZonaZero