Nueva planta de producción de Cervecería Austral se construirá a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas

30 de junio de 2021

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Magallanes aprobó hace algunos días la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto denominado «Nueva Planta de Cervecería Austral», y que se construirá a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas.

La planta que se espera desarrollar se convertiría también en un polo turístico ya que está contemplado levantar un bar cervecero y un restaurante con vista al Estrecho de Magallanes, tal como señala en parte el proyecto presentado. Y aunque no hay una fecha exacta del inicio de las obras, desde la empresa han comentado que será en un «mediano plazo». La iniciativa apunta a llevar adelante un centro productivo que pueda satisfacer las demandas del producto a nivel nacional, y que al mismo tiempo se potencie a la región como denominación de origen y aprovechar el concepto Patagonia para mostrarla en un mercado de exportación.

El proyecto, según lo declararon desde la empresa, quiere desarrollar un diseño con altos estándares tecnológicos, con bajos consumos energéticos, agua, emisiones y manejos de residuos.

Escrito por: Redacción ZonaZero