«Nos vengaremos»: El mensaje que apareció en la UMAG y que llevó a suspender actividades

7 de julio de 2022

La Universidad de Magallanes (UMAG) dio a conocer la suspensión de sus actividades académicas y administrativas durante este jueves.

La medida rigió para todas las dependencias del campus universitario debido a las amenazas realizadas hacia el académico y rector electo, José Maripani, que se viralizaron durante la jornada. por medio de una foto del mensaje encontrado en uno de los baños de la casa de estudios.

“Hoy 7/7 Tiroteo. Nos vengaremos de Maripani, el acosador”, indicó el mensaje que fue escrito en el baño de la Facultad de Humanidades de la UMAG.

Debido a esto, el equipo directivo tomó la decisión de realizar una denuncia a la Policía de Investigaciones.

La PDI sugirió suspender las actividades.

“Justo estábamos en Consejo Académico, hice la consulta para tomar un común acuerdo, y se acordó hoy día en la tarde no tener actividades acá en el campus”, dijo el rector de la institución de educación superior, Juan Oyarzo.

“La medida es durante todo el día, por prevención y seguridad hasta mañana. Tampoco habrá en la (jornada) vespertina”, agregó.

José Maripani fue elegido como nuevo rector de la UMAG para el período 2022-2026 tras alcanzar una amplia mayoría de votos en las elecciones.

Cabe señalar que este tipo de situaciones se han vuelto repetitivas en las últimas semanas, ya que en diversos colegios han denunciado este tipo de mensajes, como por ejemplo el Liceo Experimental y el Insuco, que en dicha oportunidad debieron suspender sus clases.

Escrito por: Redacción ZonaZero