La semana pasada, la Asociación de Isapres abandonó la mesa de trabajo que mantenía con el Gobierno, acusando falta de medidas concretas ni propuestas.
En conversación con Radio Biobío, el presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, sostuvo que las aseguradoras no son las víctimas de esta crisis y apuntó a su reintegración a la mesa de trabajo con el Gobierno.
“Ellos son parte del problema, pero también son parte de las soluciones. Y lo importante es que ellas no son las víctimas de la situación, sino que son parte del problema. Las verdaderas víctimas son las 3,2 millones de personas que son usuarios de isapres, por lo tanto, nosotros como Colegio Médico instamos a las isapres que reconsideren esto y se deben sumar junto a todos los actores a discutir cuál es la forma de solucionar este problema”, señaló.
Cabe señalar que durante la jornada de ayer, representantes del Colegio Médico se reunieron con un grupo de exministros de Salud como Enrique Paris, Begoña Yarza Sáez, Emilio Santelices, Osvaldo Artaza y Jaime Mañalich, para analizar la crisis del negocio y proponer soluciones.
Entre las propuestas se encuentran: